
San Pedro Pochutla, Oaxaca.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un hombre identificado como S.A.T.P., señalado como probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente, hechos que presuntamente ocurrieron de manera reiterada durante casi dos años.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), las agresiones sexuales habrían sido cometidas entre agosto de 2024 y el 27 de marzo de 2026, periodo en el que la víctima fue sometida de forma continua.
Tras la denuncia presentada por los hechos, personal especializado de la Vicefiscalía Regional de la Costa realizó las investigaciones ministeriales y reunió las pruebas necesarias para obtener una orden de aprehensión en contra del imputado.
Mediante labores de inteligencia y operativos de campo, agentes investigadores lograron ubicar y detener a S.A.T.P. en calles del municipio de San Pedro Pochutla.
Luego de su captura, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
También era buscado en Chiapas
Al verificar la identidad del detenido en Plataforma México, las autoridades descubrieron que también contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Chiapas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Por ello, las autoridades ministeriales lo consideraban un objetivo prioritario debido a su presunto nivel de peligrosidad.
La Fiscalía de Oaxaca informó que el caso se mantiene bajo investigación y reiteró que continuará actuando para garantizar justicia y protección a víctimas de delitos sexuales y violencia de alto impacto.