Refuerza Gobierno de Oaxaca acciones de supervisión al transporte público en la Costa

En estos operativos la Semovi verifica aspectos técnicos, documentales y de seguridad de las unidades

San Antonio de la Cal, Oax. 15 de abril de 2025.- Con el objetivo de asegurar un servicio de transporte público seguro, ordenado y eficiente durante el actual periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en colaboración con las policías Estatal y Vial Estatal, implementó operativos de revisión e inspección a unidades que brindan este servicio en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región Costa.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa estatal «Transporte Seguro», que forma parte del Operativo Nacional Semana Santa Segura 2025, cuyo propósito es proteger la integridad de los ciudadanos durante una de las temporadas de mayor movilidad en el país.

La titular de la Semovi, Yesenia Nolasco Ramírez, destacó que durante los operativos se revisan aspectos técnicos, documentales y de seguridad de las unidades de transporte.

«Se realiza una verificación del estado físico y mecánico de los vehículos, además de revisar la vigencia de los documentos necesarios para circular y prestar el servicio, asegurándonos de que se cumplan las normas establecidas para la seguridad de las personas usuarias», indicó Nolasco Ramírez.

Estas acciones buscan garantizar el bienestar de quienes utilizan el transporte público, especialmente en destinos turísticos como la Costa, donde la demanda de servicio aumenta considerablemente durante Semana Santa.

La Semovi hace un llamado a los transportistas a colaborar con las autoridades durante los operativos y a mantener sus unidades en condiciones óptimas para ofrecer un servicio seguro y digno a la ciudadanía oaxaqueña y a los visitantes nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *