La atención para los oaaqueños será fortalecida por DIF y Defensoría Públic

Suman esfuerzos DIF Oaxaca y la Defensoría Pública para fortalecer atención a oaxaqueñas y oaxaqueños

  • Con la suscripción del convenio de colaboración entre ambas instancias, las personas que lo requieran recibirán asesoría legal

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo de 2023.- Con la firma del convenio que suscribió el Sistema DIF Oaxaca con la Defensoría Pública del Estado, las personas que lo requieran serán canalizadas a la Defensoría Pública para que reciban asesoría legal en materia civil y familiar a través del acompañamiento de un defensor o defensora pública.

El convenio establece además que para mejorar la atención en el servicio público por parte de esta dependencia, el DIF Oaxaca capacitará a las y los defensores públicos sobre la sensibilización y trato digno hacia las niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad. También, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Este documento fue suscrito en las oficinas del organismo asistencia entre Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF Oaxaca y Marcelo Merino García, titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.

En este sentido, Salinas Velasco externó que con este convenio coordinación interinstitucional se fortalecen las acciones del eje de gobierno “Estado de Bienestar”, mediante el cual se prioriza el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres oaxaqueñas a través de programas sociales destinados a disminuir sus condiciones de vulnerabilidad, en torno a procedimientos y controles de defensa publica de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

“A través de este instrumento de trabajo en conjunto, seguimos marcando la ruta de la transformación en nuestro Estado, beneficiando a las familias oaxaqueñas, con atención jurídica profesional de calidad, además de apoyo psicológico en los casos necesarios”, comentó la directora.

De igual manera, reiteró el compromiso del DIF Estatal de continuar sumando esfuerzos y generando las acciones que fortalezcan estas alianzas, siempre en favor de la población oaxaqueña.

Cabe señalar que como parte de este acuerdo, la Defensoría Pública coadyuvará con la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca para la difusión de los derechos de las personas con discapacidad en lengua indígena.

Firmaron como testigas Beyra González Martínez, directora Jurídica del DIF Estatal y Deysi Estefanía Hernández Porras, jefa del departamento de Defensa Indígena y Afromexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *