Apuesta Gobierno de Oaxaca por más acciones de seguridad y vigilancia como parte de la nueva estrategia interinstitucional

• El Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz cumple con acciones contundentes para la reconstrucción del tejido social, garantizando la seguridad y la paz pública en las comunidades oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2023.- Resultado de la nueva estrategia de seguridad interinstitucional que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) incrementó el 99.5% de detenciones por diversos delitos en el mes de enero de este año.

Esta cifra representa 159 aseguramientos por delitos del Fuero Común y Federal en comparativa a las 81 personas detenidas en el mes de diciembre de 2022.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez señaló que las acciones para la recuperación de unidades de motor con estatus de reporte de robo, se intensificaron en un 16.21% en la entidad.

Destacó que el decomiso de enervantes aumentó 5 mil por ciento más en comparativo al mes anterior de 2022; en cuanto a armas de fuego 48% y municiones 197.45%.

A su vez, hubo una disminución de 6.6% en el delito de robo de motocicletas, ello, como resultado del incremento de las acciones de seguridad y vigilancia que realizan las corporaciones estatales en coordinación con fuerzas municipales y federales de seguridad.

Aunado a lo anterior, el titular de la SSPC mencionó que esta estrategia operativa se conjunta con las acciones de prevención que se llevan a cabo por medio de las Unidades Municipales de Prevención del Delito en los 570 municipios de Oaxaca.

Entre las que destaca el programa “Ronda Estudiantil por la Paz”, el cual busca la concientización para erradicar la violencia en el sistema escolar; por otra parte, el relanzamiento del “Operativo Mochila Segura” en centros educativos privilegiando el derecho de las y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *