Rescata GN y Ejército a víctimas de cibersecuestro en Pochutla

  • Con fuerte operativo fueron rescatadas cuatro personas que se encontraban encerradas en cuartos de hoteles por ser amenazadas

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA. – Con un fuerte operativo realizado la tarde del pasado jueves, rescata Guardia Nacional y Ejército Mexicano a personas que eran víctimas de secuestro virtual en hospedajes de San Pedro Pochutla

Con un operativo montado por efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se logró el rescate de cuatro personas que se encontraban incautados dentro de cuartos habitaciones de dos hoteles de San Pedro Pochutla, quienes fueron puestos a salvo después de permanecer amenazados supuestamente por un grupo delictivo que los extorsionaba mediante vía telefónica.

El operativo inició alrededor de las 5:00 de la tarde en un hotel ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con razón social “Olympia”, de donde lograron el rescate de dos personas, víctimas de ciber secuestro; más tarde, de hotel Izala, lograron rescatar a otras dos personas que también se encontraban amenazadas por el supuesto grupo delictivo.

Cuatro personas rescatadas de secuestro virtual

Es sabido que ha existido secuestro virtual en la ciudad de Oaxaca, en Bahías de Huatulco y trasciende que éste jueves sucedió en San Pedro Pochutla; de acuerdo a información extraoficial, fueron cuatro personas que fueron rescatadas por efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que se encontraban en el interior de cuartos de dos hoteles de ésta población.

Aunque en redes sociales, de manera tendenciosa y sin verificar la veracidad de la información, circuló que en hoteles de Pochutla habían asegurado armamento de grueso calibre y detención de personas por parte de las corporaciones castrenses; sin embargo, lo ocurrido fue el rescate de víctimas de cibersecuestro.

De acuerdo a información recabada, las personas que se encontraban hospedadas, dos de ellas en el hotel “Olympia” y las otras dos en el “Izala”, de una u otra forma recibieron alguna llamada telefónica por parte de estafadores, quienes con argumentos o argucias lograron que se les depositara cierta cantidad de dinero y que no salieran del cuarto habitación en la que se encontraban hospedados.

No hubo ninguna persona detenida, ni decomiso de armamento, lo que hubo fue el rescate de cuatro personas que se encontraban encerradas en cuartos de hoteles debido a que de manera digital o por una llamada telefónica estaban siendo amenazadas de una u otra manera a manera de no salir y que hicieran jugosos depósitos de dinero.

Las cuatro víctimas de extorsión o ciber secuestro se encontraban de paso en Pochutla, al parecer eran turistas y trasciende que son empresarios que venían a realizar algunas transacciones en la región.

Las autoridades piden a la ciudadanía estar alertas a las llamadas telefónicas y en el primer momento en que se detecte que es una extorsión, “la mejor manera de cortar y no permitir que se configure un delito, es colgar el teléfono e informar a la autoridad correspondiente; siempre y cuando cerciorarse que los familiares se encuentren bien”.

“Asimismo, no nos dejemos alarmar con información tendenciosa, notas que, sin verificar el contenido o la veracidad, la cuelgan en las redes sociales sin importar la psicosis que pueden provocar”, mencionó un integrante de una corporación policiaca.

Y detalló que “ayer (jueves) sí hubo un fuerte operativo por parte de la Guardia Nacional y del Ejército, no hubo detenido alguno ni decomiso de armas; solamente cuatro víctimas de ciber secuestro que fueron rescatadas”, declaró de manera extraoficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *