Dan siete años de prisión dos asaltantes de Huatulco

  • Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra dos responsables de asalto y robo, cometido en Santa María Huatulco

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como G. O. H. y B. O. H., responsables de los delitos de asalto y robo en perjuicio patrimonial de F. E. C. y J. L. D. R., cometidos en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3701/FBSCH/2017, el 20 de octubre de 2017, aproximadamente a las 16:30 horas, los imputados y otro sujeto -quienes portaban armas de fuego- interceptaron el vehículo donde se trasladaban las víctimas y los despojaron de sus pertenencias, entre las que llevaban dinero en efectivo, esto en inmediaciones de un camino de terracería en el referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició la investigación y gracias a la labor de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se logró aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

Respecto a su situación jurídica, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. O. H. y B. O. H., imponiendo la pena de 7 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *