ENTRE LA REELECCIÓN Y LA POSTULACIÓN A LA DIPUTACIÓN LOCAL; DEFINE GIOVANNE GONZÁLEZ SU FUTURO POLÍTICO

Giovanne González García, Edil de Santa María Huatulco.

• Para servir al pueblo no se requiere necesariamente de una reelección, señala el munícipe

Patricia Pacheco

SANTA MARÍA HUATULCO.- A pesar de contar con el respaldo de sectores, líderes locales, estatales, y de encabezar un proyecto que se consolida con obras, nuevas ordenanzas, mayor seguridad y equipamiento municipal, aún no existe definición sobre la búsqueda de la reelección del cargo de presidente que actualmente ostenta Giovanne González García.

En plena etapa de pre registros en los diferentes institutos políticos para los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales y dada la validez legal de la reelección para cargos de elección popular, el munícipe de Huatulco considera que será hasta esta semana cuando dé a conocer la ruta de sus aspiraciones políticas, aunque señaló que lo único seguro es que trabajará intensamente durante su tercer año de gobierno para no bajar la guardia y seguir con la entrega de obras y generando programas para beneficio social.

Valora propuestas edil

“Tenemos proyectos, personales, familiares y de carrera. Cualquier presidente que tenga ganas de servir a su pueblo no necesariamente requiere una reelección. Le hemos dado autenticidad a esta administración con capacidades, reforzamiento de la policía municipal, protección civil, policía vial, ya tenemos reglamentos, avances en obras e integrado una cuadrilla importante de unidades de motor, las cuales vamos a entregar íntegramente”, explicó.

González García señaló que valorará las propuestas que tiene, entre las que se encuentra contender por una diputación local, para lo cual ha sostenido reuniones exitosas en diversos municipios, y que representa una oportunidad para aplicar lo que se ha aprendido durante su gestión municipal desde los elementos con los que cuenta un congresista, por lo que de aceptar ésta opción se abocará a servir al municipio de Huatulco y la comunidad.

Así mismo, afirmó que una tercera ruta en su carrera es continuar con su profesión de médico, por ser parte de su esencia y de su pasión por apoyar a la sociedad.

En el marco de la inauguración de la obra de pavimentación de la calle 1 del Sector U2B, el edil reiteró que a la par de que se están entregando obras que corresponden al ejercicio fiscal 2020, se inicia con la edificación de un bloque importante de obras para este 2021, lo que es solo el indicativo de que no se va a detener el ritmo de trabajo en este año, a pesar de ser electoral, ni se desfondarán las finanzas municipales por ningún motivo.

Contagios de COVID, a la baja

En cuanto al tema epidemiológico por el desarrollo de la COVID-19 en este polo turístico, el munícipe resaltó que el índice de contagios va a la baja, pues de la cifra de 96 casos registrada en el pasado mes de diciembre, para el mes de enero se contaron 64 y se espera que para febrero la cifra no rebase los 50 casos, y la tendencia se mantenga para que en la próxima temporada de Semana Santa los servicios turísticos se vuelvan a abrir a un 50 por ciento de su capacidad, pues actualmente se mantienen en un 30 por ciento.

Por lo pronto, señaló, se ha decretado el cierre de templos e iglesias para evitar congregaciones y se canceló el evento de bodas colectivas que se celebra cada año como parte de un programa impulsado por el Registro Civil del Estado de Oaxaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *