Más de 11 mil personas vibran con el cierre de la Octava del Lunes del Cerro en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. – Con la asistencia de más de 11 mil personas en la Rotonda de la Azucena, concluyó con gran éxito la Octava del Lunes del Cerro, cuarta y última edición de la Guelaguetza 2025, una de las fiestas culturales más importantes de Latinoamérica. El evento fue una muestra del orgullo, tradición, música y fraternidad que define al pueblo oaxaqueño.

Delegaciones de las ocho regiones del estado se dieron cita para presentar danzas, cantos y rituales que arrancaron ovaciones del público, entre ellos el emblemático Jarabe Mixteco, la majestuosa Danza de la Pluma, Flor de Piña y la picardía costeña de Santa María Huatulco. Como broche de oro, las Chinas Oaxaqueñas llenaron de color y alegría la Rotonda.

El Gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado de autoridades estatales y federales, destacó el ambiente de paz y convivencia, además de reconocer el papel fundamental de los pueblos originarios y afromexicanos en la preservación cultural.

Entre los asistentes especiales se encontraron representantes del Gobierno de Michoacán, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Corredor Interoceánico del Istmo, así como figuras del sector turístico nacional.

Luces, pirotecnia, música tradicional y un ambiente de hermandad despidieron esta celebración que, con 93 ediciones, reafirma que Oaxaca es el corazón cultural de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *