
San Juan Cacahuatepec, Oaxaca. – Como parte de la Operación Sable en la región de la Costa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en coordinación con fuerzas federales y estatales, retiró una red de cámaras de videovigilancia ilegales y antenas repetidoras usadas por grupos delictivos locales.
Los dispositivos se encontraban instalados en puntos estratégicos de San Juan Cacahuatepec y eran utilizados para actividades ilícitas, así como para intimidar a la población. La operación incluyó filtros de seguridad en los accesos principales de la localidad y recorridos por puntos identificados como lugares de reunión de estas células delictivas.
La acción se realizó con la participación de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobierno (SEGO) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La FGEO destacó que estas medidas refuerzan los procesos de procuración de justicia y el combate coordinado a la delincuencia, contribuyendo a garantizar la seguridad y la paz social en las ocho regiones de Oaxaca.