Detienen a “El Chivis” en El Espinal, con 28 dosis de presunto cristal

El Espinal, Oaxaca. – En un operativo de seguridad realizado en la región Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre identificado como N.M.G., alias “El Chivis”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.

La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre las calles Guadalupe Victoria y Galeana, en la Tercera Sección del municipio. Los agentes interceptaron al individuo, quien portaba 28 bolsitas de nylon con cierre hermético tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada, blanca y cristalina, con características similares a la droga conocida como cristal.

Además, se le aseguró una motocicleta marca Yamaha, color blanco con rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz. Tanto la droga como el vehículo quedaron bajo resguardo de las autoridades.

El detenido fue trasladado a la sede de la Fiscalía de Alto Impacto en El Espinal, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal, en estricto apego a la ley.

La SSPC reiteró su compromiso de mantener acciones permanentes de prevención y combate al delito en el Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y reducir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *