
Puerto Escondido, Oax. — Tras una exhaustiva labor de búsqueda, fue localizado con vida Antonio Torres Ruiz, de 75 años, originario de Punta Zicatela, Puerto Escondido, quien ya se encuentra reintegrado a su núcleo familiar.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CLB) de Oaxaca y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de México informaron que este logro fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre autoridades federales, estatales y municipales, además del apoyo invaluable de la ciudadanía.
La CLB Oaxaca extendió su agradecimiento al Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata de la FGEO, así como al municipio de Santa María Colotepec, por su colaboración en este importante proceso.
La localización de Antonio representa un caso exitoso de cooperación, reafirmando el compromiso de las autoridades en garantizar el derecho a ser buscado y el esfuerzo por fortalecer la atención a personas desaparecidas en la entidad.
La Comisión Estatal de Búsqueda reiteró su compromiso de continuar trabajando por la justicia, reparación integral y la protección de los derechos humanos de las personas desaparecidas en Oaxaca.
