Vinculan a proceso a presunto homicida por asesinato en Corralero, Pinotepa Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de abril de 2025.- Como resultado de labores de investigación e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como G.M.G., acusado del delito de homicidio calificado con ventaja en hechos registrados en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2025, cuando la víctima, J.L.V.C., se encontraba en la cancha deportiva de la agencia municipal de Corralero, en Pinotepa Nacional. Tras una discusión con el ahora imputado, fue agredido con un arma de fuego, lo que le provocó lesiones fatales.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones correspondientes y logró reunir pruebas contundentes que derivaron en la orden de aprehensión y su ejecución contra el presunto responsable.

En audiencia, el Juez de Control valoró las pruebas presentadas por la FGEO y determinó vincular a proceso a G.M.G. por homicidio calificado con ventaja. Asimismo, dictó como medida cautelar la prisión preventiva y concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Procuración de justicia con base científica

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reiteró que continuará aplicando protocolos especializados y técnicas científicas para esclarecer delitos de alto impacto, como parte de su compromiso con la justicia y la seguridad en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *