Redacción PubliMar
Oaxaca, Oax. – Por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, tomó protesta a María Fernanda Barbosa Sosa y Leonardo Díaz Jiménez como titulares de las subsecretarías de Fortalecimiento Municipal, y de Migración y Población, respectivamente. Estos nombramientos tienen como objetivo fortalecer las políticas de gobernabilidad, justicia y bienestar en la entidad.
En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Gobierno convocó a los nuevos funcionarios a trabajar con apertura, pluralidad y tolerancia, enfocándose en el consenso como herramienta clave para la construcción de paz en cada una de las comunidades de Oaxaca. Subrayó la importancia de anteponer el diálogo en las políticas que promuevan la gobernabilidad y el bienestar social, alineadas con los principios que impulsa la administración del Gobernador Jara Cruz.
María Fernanda Barbosa Sosa, quien asumirá la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, tiene una vasta experiencia en el ámbito local, habiendo sido presidenta municipal de San Felipe Jalapa de Díaz y diputada federal suplente en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. En su intervención, reafirmó su compromiso para fortalecer la “Primavera Oaxaqueña” y garantizar la atención y el desarrollo de los municipios de la entidad.
Por su parte, Leonardo Díaz Jiménez, quien liderará la Subsecretaría de Migración y Población, también cuenta con una trayectoria de servicio público. Fue presidente municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y diputado local en la LXV Legislatura. Díaz Jiménez se comprometió a trabajar de manera responsable en las políticas dirigidas a los migrantes, tanto los que residen en otros estados o en el extranjero como los que transitan por Oaxaca.
Con estos nombramientos, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la atención directa a las comunidades oaxaqueñas, así como con la protección y el bienestar de los migrantes, pilares clave del Programa de Paz con Justicia y Bienestar. Estos esfuerzos se centran en mejorar la calidad de vida y el desarrollo social a través de políticas inclusivas y de diálogo, con el objetivo de construir un mejor Oaxaca para todas y todos.