“La transformación llegó a Huatulco para quedarse”: Pepe Hernández

  • En compañía de Benjamín Viveros, inaugura Casa MORENA
  • Huatulqueños demuestran unidad rumbo al 2024

Raúl Laguna

SANTA MARÍA HUATULCO. – Durante la inauguración de la Casa MORENA, Pepe Hernández, primer referente del Movimiento en el municipio, recalcó que “la transformación llegó a Huatulco para quedarse, porque con unidad y trabajo hemos afianzado el gran proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Con la presencia del presidente Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, y de la militancia huatulqueña, se inauguró la Casa MORENA, espacio que servirá para resaltar los trabajos partidistas y refirmar la transformación del país al consolidar el Movimiento con la precandidata Claudia Sheinbaum y los candidatos al senado, disputaciones federales y estatales, y presidencias municipales.

Unidad y trabajo en equipo para el gran proyecto de República

En su intervención, el primer referente de Morena en Huatulco, José Hernández Cárdenas, habló de la práctica que se tiene que realizar para concientizar a la gente, como lo hacen el presidente de la República y el gobernador del Estado, quien además es el dirigente estatal del partido.

“Hay que trabajar en territorio, hay que visitar los pueblos, hay que generar unidad y trabajar en equipo para afianzar el gran proyecto de la República que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está dejando bases muy sólidas; por eso, unidos consolidaremos nuestro movimiento de la mano de nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum”, comentó al inicio de su discurso.

En presencia de militantes de diversos sectores sociales y económicos de Huatulco, expresó que “iniciar la cuarta transformación del país no ha sido fácil ni sencillo, pero hubo quienes quisieron vivir este momento, que lucharon a capa y espada contra el sistema y contra todos los pronósticos, por lo que hoy podemos palpar que esa lucha no fue en vano. Ahora ya nos dejaron un legado, una herencia, una ideología, y por eso tenemos la encomienda de reforzar, de apoyar con convicción y amor a nuestro pueblo y a nuestro presidente, que siga la transformación de la mano de todos los candidatos que nos van a representar en los comicios de dos mil veinticuatro”.

Vamos por la unificación

Hernández Cárdenas habló de la importancia de sumar esfuerzos: “no tenemos que ser sectaristas, porque justamente el sectarismo abonó a la división; por ello, tenemos que buscar grandes aliados que fortalezcan este proyecto, para alcanzar ese uno punto seis millones de votos en el estado y hay que tener la visión de lograr lo más posible y superar esa meta”.

En este sentido, insistió en que todos los huatulqueños deben estar unidos, en un mismo sentir hacia el gran proyecto de nación que inició hace cinco años; y subrayó que Huatulco está listo y se encuentra trabajando en dar resultados, que son los que la ciudadanía tomará en cuenta al acudir a las urnas en 2024.

Golpe certero para consolidar la Cuarta Transformación

Para la unificación, Pepe Hernández llamó a los morenistas a acercarse a los familiares, parientes y conocidos, sin dejar hilos sueltos: “hay una gran esperanza, hay buena expectativa, hay ilusión, hay un gran deseo de todo nuestro pueblo y no hay que fallarle a esa esperanza y a ese sueño”, declaró.

Expresó que es necesario afianzar el apoyo a los candidatos para hacer fuerte a Claudia Sheinbaum, “todos, en una misma línea, en una misma fuerza, en un mismo bloque, demos un golpe certero, el golpe triunfador para que se posicione y para que continúe la Cuarta Transformación”, culminó.

Sueño y lucha para un mejor país

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, agradeció a los cientos de morenistas que estuvieron presentes en la inauguración de la Casa Morena, además por el apoyo al Movimiento y declaró que “tenemos la responsabilidad de que Morena siga gobernando desde sus principios, siga gobernando Huatulco por mucho tiempo”.

Explicó que “la izquierda del pasado quería lograr el sueño que en la actualidad se está viviendo; la izquierda del pasado había luchado, lo había hecho con una gran responsabilidad, de que, en algún momento de la historia de nuestro país, lo gobernara la izquierda a nivel nacional, a nivel estatal y en todos nuestros municipios; hoy, lo que antes era un sueño, lo que muchos no lograron ver, la lucha que muchos hicieron posible, es una realidad, por eso lo tenemos que cuidar y conservar”.

Un mejor país e instrumento de lucha, legado de AMLO

Recordó que el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, no solo pensó en el mejor país, también pensó “en un instrumento de lucha que se llama Morena, en un movimiento que nos está entregando la forma de ir conquistando en nuestro país, en nuestros municipios y en Oaxaca”.

Explicó que a cinco años de gobierno del presidente de la República se ven los resultados: “un gobierno que se ha dedicado a trabajar por nuestros pueblos, el licenciado Andrés Manuel no ha fallado a todo lo que prometió en campaña y en sus treinta años de lucha para conquistar la presidencia de la República, porque su sueño es construir un mejor país apoyando a los que menos tienen”.

Mensaje de esperanza necesario para que la 4T continúe

Benjamín Viveros abonó diciendo que para que la Cuarta Transformación continúe, en la próxima elección nacional, es necesario llevar de nueva cuenta el mensaje de esperanza a todos los rincones del país: “es momento de conquistar nuevamente el corazón de los ciudadanos y decirles que es el momento de seguir transformando la vida pública de nuestro país”.

Así mismo, comentó que tienen la responsabilidad de convencer a las familias, amistades y vecinos, “porque estamos a solo seis meses para el día que se refrendará el compromiso a la Cuarta Transformación”.

Y finalizó: “en este momento nos tiene que unir la transformación, nos tiene que unir el sentimiento de que nuestro movimiento no puede regresar al pasado, nuestro movimiento tiene que caminar al futuro y tenemos que seguir unidos con la clara intensión de triunfar en el proceso del dos mil veinticuatro, desde los municipios hasta la presidencia de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *