Deja un muerto volcadura de Fletes y Pasajes en la 190

• Por más de tres horas quedaron varados automovilistas

Raúl Laguna

EL CAMARÓN, YAUTEPEC. – El saldo de una persona muerta y varios lesionados dejó la volcadura de un autobús de pasaje ocurrida la madrugada de éste lunes en el kilómetro 121 más 100 de la carretera federal 190; la unidad siniestrada quedó sobre el asfalto obstruyendo ambos carriles y dejando varados por más de tres horas a transportistas que circulaban hacia la ciudad de Oaxaca o al Istmo de Tehuantepec.

El percance ocurrió entre las cuatro y cinco de la madrugada de este lunes, muy cerca de la comunidad El Camarón , al parecer el conductor del autobús de la Línea Fletes y Pasajes (FYPSA) perdió el control y volcó la unidad de motor.

Del percance, una mujer de al menos unos 30 años de edad, que viajaba en la unidad de pasaje, perdió la vida y 14 personas más salieron lesionadas que fue necesario el traslado de los heridos en diversas ambulancias al Hospital B{asico Comunitario de Nejapa de Madero por la cercanía al lugar del percance.

Al lugar del percance se apersonaron diversas corporaciones de rescate, emergencia y seguridad para apoyar a las personas que viajaban en el autobús de pasaje.

Mientras personal de rescate laboraban para poner a salvó a los lesionados, automovilistas, transportistas y turistas quedaron varados en ambos carriles.

Efectivos de la Guardia Nacional se dieron cita para abanderar la zona y realizar el peritaje correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias pertinentes y levantamiento del cuerpo para liberar el paso a los automovilistas y transportistas que se encontraban varados en la carretera federal.

Después de que se dio paso a las unidades de motor, unas horas más tarde, la circulación se volvió a cerrar debido a las maniobras que realizaron grúas para enderezar y poder sacar de la carretera a la unidad siniestrada.

Nuevamente quedo sin paso hacia la ciudad de Oaxaca y hacia el Istmo de Tehuantepec, hasta que terminó la maniobra por parte de grúas que levantaron el autobús de FYPSA.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladada a un descanso municipal en dónde se le practicó la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, la que se integrará al expediente que la Fiscalía Regional inició sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *