PubliMar

La Entrega, Playa Incluyente y de aprendizaje

  • Playa incluyente en Huatulco, esperanza para usuarios y espacio de aprendizaje para estudiantes

Raúl Laguna

PLAYA LA ENTREGA, HUATULCO. – Desde hace mucho tiempo, Playa La Entrega en Huatulco ha sido de las más buscadas por familias completas, por sus aguas cristalinas; sin embargo, hace casi cinco años, desde que la habilitaron como la tercer Playa Incluyente en el Pacífico Mexicano y la primera en la Costa oaxaqueña, personas con capacidades diferentes la han convertido en sus preferidas: estudiantes de fisioterapia y enfermería la buscan como espacio de aprendizaje.

La Playa incluyente en Huatulco, esperanza para muchos usuarios y espacio de aprendizaje para estudiantes que acuden para realizar prácticas en las áreas de fisioterapia y enfermería.

En la Playa Incluyente, La Entrega, todos los años se reciben a personas con diferentes capacidades; quienes llegan por cuestión de salud o para disfrutar de las cálidas y pacíficas aguas con la que cuenta la alberca natural dentro de la Bahía La entrega.

Estudiantes de fisioterapia realizan prácticas en Playa La Entrega

Sin embargo, por segunda ocasión, los encargados de La Playa Incluyente, personal del DIF Municipal de Santa María Huatulco, recibieron a estudiantes de la licenciatura de Fisioterapia y enfermería de la Universidad de América Latina de la ciudad de Puebla, para realizar sus prácticas como parte de su preparación académica.

Además, los estudiantes aprovecharon para aprender a detalle sobre el programa de Talasoterapia que implementa el personal del DIF Municipal que tiene a cargo la Playa Incluyente

Los estudiantes provenientes de la Universidad de América Latina de Puebla aprendieron las técnicas terapéuticas y beneficios del entorno marino en los pacientes que ofrecieron las fisioterapeutas Azucena del Carmen Lara Ortiz y Abril Lizbeth Ramírez Alonzo, encargadas de dicha área en la Playa Incluyente.

La Entrega, una de las primeras Playas Incluyentes en México

En el mes de abril de 2019, La Entrega se convirtió en el tercer destino de México, después de la de Cuestecomate en Jalisco y en Quintana Roo; y el primero en la entidad oaxaqueña que ofrece a turistas o lugareños con alguna discapacidad o adultos mayores con disminución de habilidades, un espacio para disfrutar de la recreación con seguridad y facilidades.

El espacio instalado en Bahía La Entrega cuenta con baños adaptados, regaderas, sillas anfibias para personas con discapacidad motriz y señalización vial para personas con discapacidad visual.

Dentro de las instalaciones y a sus alrededores se cuenta con mensajes en lenguaje braille y cuentan con guías podotáctiles para facilitar la estancia a las personas con discapacidad visual.

El espacio que tiene a cargo el DIF Municipal cuenta con sillas anfibias con llantas de hule espuma que son ofrecidas a los visitantes y usuarios de la dependencia municipal para que se puedan desplazar en la arena e introducirse al mar ya que cuentan con flotadores en los brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *