PubliMar

Último día para votar por Oaxaca en “Lo Mejor de México”

• La Sectur Oaxaca invita a sumarse para coronar a Oaxaca en los premios de la revista México Desconocido


Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2023.- Hoy 15 de marzo, a las 23:59 horas cierran las votaciones de los premios “Lo Mejor de México 2023” de la revista México Desconocido, donde Oaxaca se encuentra nominada en ocho de las 17 categorías.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), convoca a la ciudadanía oaxaqueña y a visitantes a participar en estas elecciones en la liga https://lomejormexico.com/.

Las ocho categorías en las cuales la entidad está nominada son: “Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas”, “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”, “Mejor ruta agavera para recorrer… ¡y vivir!” (Ruta Caminos del Mezcal) y “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable” (Mazunte).

Así como “Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias” (Huautla de Jiménez), “Playa favorita de la comunidad México Desconocido” (Zipolite), “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia” (Oaxaca de Juárez) y “Estado que más deseo descubrir en el 2023”.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco detalló que las nominaciones a Oaxaca fueron determinadas por la cantidad de búsquedas realizadas en los sitios de la revista México Desconocido y con la evaluación de un comité que revisa factores como sustentabilidad, conservación del legado cultural, infraestructura turística, entre otros, lo que muestra –dijo- que la entidad se encuentra entre las preferencias de viaje de turistas nacionales e internacionales.

Los resultados de las votaciones serán anunciados el 28 de marzo en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico México, que este año celebrará su edición 47 del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *