PubliMar

Detienen a hombres armados en Pochutla

  • Fueron presentados junto con sus armas y vehículo ante el Ministerio Público de la Federación

Jorge Pérez

Dos hombres, uno de ellos un adolescente de 16 años, fueron detenidos por la Policía Estatal la noche del lunes 13 de marzo en San Pedro Pochutla, fueron presentados junto con sus armas y vehículo ante el Ministerio Público de la federación de la Fiscalía General de la República con sede en Huatulco.

De acuerdo a la tarjeta de la Policía Estatal, la noche del lunes alrededor de las 22:30 horas, observaron la presencia de un automóvil Volkswagen Jetta Beetle, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación VDM015B del estado San Luis Potosí.

El vehículo fue localizado sobre el boulevard Alberto Gallardo Blanco a la altura de la tienda de conveniencia del la gasolinera Rusbi.

Al notar la presencia de la patrulla, los ocupantes del automóvil intentaron darse a la fuga de manera sospechosa, por lo que los uniformados decidieron marcarles el alto.

Los tripulantes del auto manifestaron responder a los nombres de Jaime P. V., de 29 años de edad, de ocupación contratista; y Nicolás L. P. de 16 años, ambos originarios de Paso las Garzas, Cozoaltepec, Tonameca.

Al solicitarles una revisión a ellos como a la unidad de motor se les encontró un arma de fuego tipo fusil, con las letras y números marcados: Palmetto State Armory West Columbia calibre 9 milímetros modelo PX9, Made in USA, con un cargador de plástico, sin cartuchos.

También localizaron una pistola 45 auto, Ruger Prescott AZ USA, 664-65903, con un cargador metálico sin cartuchos y por último una pistola con las letras y números marcados SCCY, cpx-2, 9 milímetros.

Ante las armas encontradas fueron asegurados las dos personas, así como la unidad de motor Volkswagen Jetta Beetle, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación VDM015B del estado San Luis Potosí, será la fiscalía de la república quien determine su citación jurídica de las dos personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *