PubliMar

San Agust Fest y sus torneos de pesca atrajeron turismo y derrama económica a la Costa oaxaqueña

  • Se realizaron torneos de pesca durante dos días y se atrajo turismo y derrama económica para la Costa oaxaqueña

Raúl Laguna

SAN AGUSTINILLO, TONAMECA.- Afluencia y hospedaje al tope, además de buena derrama económica arrojó éste fin de semana el San Agus Fest 2023 realizado en San Agustinillo, Tonameca, lo que derivó acrecentar la economía local en ese destino turístico y los aledaños como Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel.

Como parte de las actividades del San Agus Fest 2023, se llevó a cabo el 1er. Torneo de Pesca Infantil a Orilla de Playa 2023 y el Cuarto Torneo Abierto Nacional de Pesca Deportiva, que en coordinación con el gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del Estado lograron otorgar la premiación a los ganadores.

La Premiación estuvo a cargo del Presidente Municipal, César Ruíz Gutiérrez; la Secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco; el Diputado Local, Nicolás Feria Romero, acompañados también por el Presidente del Club de Pesca Deportivo de San Agustinillo, José Guadalupe Avalos Vázquez, así como el representante de la comunidad, Hipólito Méndez Rodríguez; Fabiola Méndez Avalos, Tesorera del Club de Pesca e integrantes organizadores de este grandioso evento.

La titular de la Secretaría de Turismo agradeció el recibimiento de la autoridad municipal y del comité organizador; así como el acompañamiento del diputado federal Nicolás Romero y felicitó a los participantes en la competencia de los torneos realizados; así mismo invitó al turismo a visitar la Playa San Agustinillo, “un hermoso lugar de la Costa y disfrutar de su grandeza natural”, comentó.

Ganadores del Cuarto Torneo Abierto Nacional de Pesca Deportiva

Con la participación de más de 50 embarcaciones; el primer lugar fue para la lancha Isabel que capturó un ejemplar de 37.5 kilogramos y fue merecedor de un premio de 300 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo la Embarcación Queens con un pez de 35.5 kilogramos y fue acreedor de 200 mil pesos; mientras tanto, los cien mil pesos del tercer lugar fue para los pescadores de la embarcación Cristal con un ejemplar de 33.4 kilogramos.

PESCA DEPORTIVA DE PEZ MARLIN

El primer lugar de la pesca del marlin fue para la embarcación Laura que capturaron un ejemplar de 75.7 kilogramos y fueron merecedores de un premio de 50 mil pesos; seguidos por los integrantes de la embarcación San Agustín que logró atrapar a un marlin de 52.8 kilogramos y un premio de 30 mil pesos; mientras tanto

PESCA DEPORTIVA DE DORADO:

Con un ejemplar de Pez Dorado de 16.2 kilogramos, la Embarcación Ruby II obtuvo el premio de 20 mil pesos

PESCA INFANTIL

Con la participación de más de 25 niños se realizó el Torneo de Pesca Infantil, en la que destacaron con el primer lugar Alfonso Felipe, seguido por Ale Damián y Nhisdao que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, el edil César Ruíz Gutiérrez agradeció a todos los participantes, al comité organizador, a la Representación Municipal de San Agustinillo; así como al Gobierno del Estado por la realización y éxito del evento de San Agus Fest 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *