PubliMar

Boca vieja y su Feria del Ostión, un éxito rotundo

  • Cientos de visitantes disfrutaron de la Tercera Edición de la Feria del Ostión en Boca Vieja
  • Un ostión de más de 600 gramos, el ganador de la feria

Raúl Laguna

BOCA VIEJA, HUATULCO.- Con un torneo de pesca, desde las 7:00 de la mañana dio inicio la Tercera Feria del Ostión en la Playa Boca Vieja, Huatulco, en donde se presentó una ostra de más de 600 gramos como ganadora del primer lugar en el concurso del ostión más grande.

Organizadores en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y la autoridad municipal lograron el éxito esperado con la tercera edición de la Feria del Ostión en Boca Vieja, playa perteneciente a la agencia municipal de Bajos de Coyula en Santa María Huatulco.

Dos días de feria en la que se realizaron diversas actividades para incentivar la economía para las familias del lugar; así como de pescadores rivereños y buceadores que “se pusieron las pilas” para ofrecer una mejor festividad en ésta tercera edición, después de dos años que fue suspendida por consecuencia de la pandemia por Covid-19

Cientos de visitantes en la Feria del OStión

El evento realizado desde la majestuosa playa Boca vieja reunió durante los días sábado y domingo a turistas locales y visitantes que arribaron de otras ciudades y entidades federativas para disfrutar de las actividades deportivas y culturales; así como las culinarias gastronómicas que prepararon cn la finalidad de generar la economía en el destino turístico.

Con ésta tercera edición, proyectar la playa que cuenta con mar y una laguna que alberga diversos ecosistemas, es lo importante para los pobladores y prestadores de servicios; así como para las autoridades auxiliares y municipales.

“Con estos eventos, se incrementa el número de turistas que visitan las diversas playas de éste polo, y por lo tanto, se refuerza la economía del municipio”, comentó la autoridad municipal.

Boca Vieja es uno de los destinos preferidos durante todo el año por la oferta gastronómica basada en mariscos y pescado frescos, que se ofertan en diversos restaurantes a precios justos y en distintas presentaciones.

Actividades alternas

Entre otras actividades, el sábado, en Boca Vieja se realizó un torneo de pesca deportiva en la orilla, Surf Fishing en la modalidad de caña y señuelo; además de deslizamiento de lanchas de 23 pies con motor de 60 caballos de fuerza.

Para el día domingo se llevó a cabo el torneo de pesca infantil, la muestra gastronómica de ostión en la que participaron restauranteros; así como el concurso del ostión más grande.

Para finalizar el evento, se premió a los ganadores y se realizó un baile popular.

Evento seguro y organizado

El agente municipal de Bajos de Coyula, Arturo Pérez Santiago explicó que para la organización, se coordinaron con las dependencias municipales, como Protección Civil y Policía Municipal para garantizar la seguridad en el destino turístico.

Mientras tanto, con días de anticipación, la Dirección de Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) realizó trabajos de limpieza en la playa Boca Vieja y el equipo de Servicios Municipales instalaron el escenario para la realización del evento que atrajo cientos de visitantes.

Para evitar “embotellamiento”, los organizadores habilitaron una ruta alterna para el retorno de los visitantes.

La experiencia de ediciones anteriores de la Feria del Ostión. El Comité y organizadores habilitaron accesos y estacionamientos; en uno de los estacionamientos estuvo a cargo el Comité de la Capilla, quienes cobraron una cuota de recuperación.

Boca Vieja y sus maravillas

Boca vieja es un lugar que cuenta con diversos paisajes, la playa, una laguna, manglares, flora y fauna endémica; es un lugar para vacacionar, descansar y admirar la naturaleza.

Además del descanso, en Boca Vieja se puede degustar de los mejores platillos de mariscos, gastronomía de la pesca del día y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el lugar.

La playa es más visitada por lugareños, es limpia y segura; en sus lagunas se puede observar diversas especies de aves y de manglar; un paseo en canoa que están disponible por los lugareños.

Frente a la playa se encuentran palapas que ofrecen hamacas para el descanso disfrutando de la brisa del mar: se puede pasear en caballo por la orilla de la playa, practicar el canotaje o un paseo en canoa por la laguna y así disfrutar de lo que ofrece la naturaleza en Bajos de Coyula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *