Afirma Salomón Jara que su gobierno apoyará a los municipios sin condicionamientos ni distinciones


• El Gobernador de Oaxaca ha encabezado asambleas evaluativas en 14 de los 31 municipios beneficiados con el Plan de Apoyo del Gobierno de México


Región Costa, Oax. 12 de febrero de 2023. En su cuarto día de gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó las asambleas evaluativas del Plan de Apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha en los municipios de San Pedro El Alto y San Agustín Loxicha.


«Estamos dedicados de tiempo completo a trabajar por el pueblo», afirmó el titular del Poder Ejecutivo al realizar estos recorridos, que le ha permitido conocer hasta el momento, en voz de sus autoridades municipales, las acciones realizadas en 14 de los 31 municipios afectados, los cuales fueron beneficiados con mil 200 millones de pesos por la federación.


Salomón Jara Cruz expresó que de esta manera su gobierno da cumplimiento a la encomienda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la implementación de estos apoyos otorgados para resarcir las afectaciones por el huracán.


Aseveró que su gobierno está comprometido con todos los municipios de Oaxaca, especialmente con los pueblos originarios que históricamente han sido marginados; por lo que en esta nueva etapa de la transformación, con el respaldo del Gobierno de México, los esfuerzos se alinearán para impulsar el desarrollo de las comunidades.


«No les vamos a fallar», señaló al tiempo de asegurar que al ser originario de un municipio como Betaza, con sus costumbres y tradiciones, pero también con muchas necesidades, en su administración se impulsará el desarrollo de las comunidades, a fin de crear las condiciones que permitan la igualdad de condiciones para sus habitantes.


En esta gira de trabajo, donde estuvo acompañado por el coordinador general de los Programas Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, quien asistió en representación de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, las autoridades municipales fueron informadas junto a sus habitantes, que a partir del 15 de febrero se iniciarán las auditorías técnicas y financieras por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.


Trabajemos unidos por Oaxaca: Salomón Jara
En este marco, el Gobernador Salomón Jara Cruz convocó a la unión de las y los habitantes de las comunidades para seguir construyendo su historia y estar al pendiente de las obras que faltan o que están por realizarse.


«Nuestro destino no es la pobreza ni la marginación; sigamos trabajando porque necesitamos recuperar la grandeza de Oaxaca», expresó al tiempo de convocar a las autoridades de ambas localidades, que tomaron posesión al inicio de este año, a ejercer sus funciones sin distinciones partidistas.


De esta manera, en San Pedro El Alto, el Mandatario oaxaqueño conoció del presidente municipal Honorio Santos Juárez, que los 50 millones de pesos con los que fue beneficiada su comunidad de cuatro mil 800 habitantes, aún no están justificados, toda vez que durante el proceso de entrega-recepción, no le fue informado sobre las obras realizadas y el destino de los recursos.


Asimismo, en San Agustín Loxicha, el presidente municipal José José Martínez, informó ante las y los habitantes el estatus de las 11 obras realizadas con los 50 millones de pesos con que fue beneficiado el municipio, y que consistieron en la rehabilitación de seis caminos; la construcción de dos puentes vehiculares, uno en la localidad de Piedra Virgen y otro en Tobalá Copalita.


También, la construcción de la techumbre en el templo católico de Buena Vista; de un muro de contención en la localidad La Conchuda; y la adquisición de maquinaria.


En esta gira de trabajo, el gobernante estatal estuvo acompañado por las y los titulares de las secretarías de Bienestar, Tequio e Inclusión; Desarrollo Económico; Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; de las subsecretarías de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno; de la subsecretaría de Obras de Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones; y de la Dirección de Caminos Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *