Tiene Oaxaca que dar un salto cualitativo en educación: Emilio Montero

• El Director General del IEEPO afirmó que el desarrollo de Oaxaca lo construirá el pueblo con una planeación democrática e incluyente

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de febrero de 2023.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez participó en el Foro Sectorial de Educación, organizado en el marco de la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

En el encuentro efectuado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, señaló que como lo ha puntualizado el Gobernador Salomón Jara Cruz, el desarrollo de Oaxaca lo construirá el pueblo con una planeación democrática e incluyente y en materia educativa será “desde abajo, desde la realidad, no desde el escritorio”.

«Oaxaca tiene que dar un gran salto cualitativo en materia de educación, lo sabemos; vamos a empujar juntos. Vamos a sumar talentos, a reunir esfuerzos, vamos a sembrar la primavera, vamos a ser un gran pueblo que sigue transformando su historia», apuntó.

Con el objetivo de desarrollar líneas de acción y un plan de trabajo en materia educativa, en el Foro Sectorial de Educación, como un espacio de diálogo e intercambio de iniciativas, desde una perspectiva de la inclusión, equidad de género e interculturalidad, se escucharon de forma directa las propuestas de autoridades de todos los niveles y sectores, así como las necesidades actuales.

La actividad fue inaugurada por la secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz; en presencia de la directora general del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Arcelia Cruz Cruz y del director del ITO, Fernando Toledo Toledo, entre otros servidores públicos.

Por la tarde del martes, se clausuraron los foros, donde el director de Planeación Educativa, Florencio de la Cruz Valdivieso, en representación del director general del IEEPO dio a conocer las conclusiones de la mesa de trabajo de Educación Básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *