PubliMar

Estima Sectur Oaxaca derrama de 154 mdp durante primer fin de semana largo del año

*Se espera la llegada de 42 mil 823 visitantes nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Bahías de Huatulco, Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de febrero del 2023.- De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), el primer fin de semana largo de este año, que comprende del 3 al 5 de febrero, dejará una derrama económica de 154 millones de pesos en los tres principales destinos de la entidad.

En este puente, con motivo del CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, se prevé que en la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se registre una ocupación hotelera del 61.02% y una afluencia de 42 mil 823 turistas nacionales y extranjeros.

En el caso particular de la Ciudad de Oaxaca, se estima una ocupación promedio del 53.21% con la llegada de 15 mil 632 visitantes, lo que generará una derrama económica de 47 millones de pesos.

Para Bahías de Huatulco, las cifras esperadas son de 72.58% de ocupación hotelera promedio, así como la visita de 12 mil 701 personas y una derrama económica estimada de 79 millones de pesos.

En tanto, para las playas de Puerto Escondido se pronostica la ocupación del 59.55% del total de cuartos de hotel disponibles, una afluencia de 14 mil 490 turistas, y una derrama económica de 28 millones de pesos.

En comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año 2022, se espera que la ocupación hotelera en los tres destinos registre un crecimiento de 4.43 puntos.

Asimismo, se calcula que la afluencia turística presente un incremento del 13.18% y la derrama económica del 17.82%, es decir 11.41 millones de pesos adicionales para los tres destinos.

La Sectur Oaxaca que dirige Saymi Pineda Velasco, exhorta al turismo nacional, extranjero y a la ciudadanía oaxaqueña, a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por los diferentes municipios, autoridades estatales y federales; así como de prestadores y prestadoras de servicios turísticos, para disfrutar de cada uno de los atractivos naturales y culturales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *