A prisión violador de infante

  • Condena de 25 años de prisión contra responsable del delito de violación equiparada contra una niña, gracias a trabajo de la Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como E. M. P., responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña, cometido en julio de 2021, en jurisdicción de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo 393/2021, el 23 de julio de 2021, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima dentro de un terreno ubicado en un camino de terracería con dirección a la localidad de El Camarón, perteneciente al referido municipio.

Ante la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino e inició los actos de investigación que permitieron la aprehensión del agresor sexual, quien por orden del Juez de Control quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. M. P., imponiendo la pena de 25 años y seis meses de prisión y ordenó el pago de una multa por más 215 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *