Invitan Semar y el IEEPO al Concurso Nacionalde Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”

  • El certamen tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana a que expresen su sentir y percepción respecto a los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

Oaxaca de Juárez, Oax..- En el marco de la conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, la Secretaría de Marina (Semar)-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invitan a jóvenes de 13 a 17 años de edad a demostrar su talento en el uso artístico del lenguaje, la imaginación y la creatividad, en el XXII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”.

La convocatoria que se encuentra abierta desde el pasado 12 de septiembre, cerrará el próximo 11 de noviembre de 2022 y se encuentra disponible para su consulta en el portal web institucional del IEEPO, o directamente en el  enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/xxii-concurso-nacional-de-expresion-literaria-la-juventud-y-la-mar/.

En esta ocasión, el certamen tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana a que exprese su sentir y percepción respecto a los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, reconocido internacionalmente y que, gracias a su exitosa participación en importantes festividades y eventos marítimos alrededor del mundo, se ha hecho merecedor a numerosos premios y reconocimientos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las y los jóvenes interesados deben realizar un trabajo literario elaborado en computadora, a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, con tipo de letra Arial del número 12, o podrá ser escrito a mano con letra legible.

Adjunto al trabajo deberá incluir: título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular con calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal, correo electrónico, y números telefónicos con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano, entre otros documentos.

La ficha de inscripción publicada en la convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo, así como todas las copias de los documentos solicitados. Para el primer, segundo y tercer lugar, los premios consisten en un reconocimiento, souvenirs de Marina, paquetes de obras literarias y un obsequio sorpresa.

Para mayores informes pueden comunicarse a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina al 555624-6500, extensiones 7686 y 7365, al 800 62 74 621 y al correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y el IEEPO reiteran su compromiso e interés por continuar fomentando actividades culturales, recreativas e intelectuales que promuevan la conciencia ecológica-marítima en la juventud mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *