Presentan el Gran Fondo de Nueva York que se realizará en Oaxaca este fin de semana

  • Hasta la fecha se tienen inscritos mil 200 pedalistas de diferentes estados y de 25 países

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2022.- El próximo 14 de agosto, a las 7:00 horas, la entidad será sede del Gran Fondo de Nueva York Oaxaca 2022 (GFNY), al que se han inscrito mil 200 ciclistas, nacionales e internacionales, en las ramas varonil y femenil, a partir de los 18 años de edad, quienes recorrerán 140.7 y 101.4 kilómetros.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), junto con los socios fundadores, realizaron trabajos intensos para contar con un evento de gran calidad como el GFNY, una prueba en bicicleta sobre carretera, la cual se desarrolla en México y que en este 2022, Oaxaca será la sede que se sume a la lista de ciudades como Zapopan, Monterrey y Cozumel, sumando más de 18 eventos en México.

En la presentación realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», estuvo la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Miguel González Castelán y Shaun Gad, socios fundadores de GFNY México, quienes coincidieron que Oaxaca es un destino con un gran atractivo para el gremio ciclista gracias a su acervo natural, cultural y gastronómico.

También estuvo Salvador Flores Concha y Salvador Flores, de la empresa oaxaqueña Chocolate Mayordomo, además de Jorge Luis Santiago Cuevas, presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO).

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, destacó que la actividad es una oportunidad para posicionar al estado como un destino turístico deportivo, además de la promoción que se hace del estado a nivel nacional e internacional.

Agregó que la realización estos eventos hace que un deporte importante como el ciclismo, cree las condiciones para que a través del entusiasmo que generan, se multiplique el número de personas para que en el corto y mediano plazo practiquen la disciplina.

Mencionó que estas actividades son una invitación y acercamiento a la práctica del deporte, que sirve como detonante para que la población lo realice ya sea de forma recreativa o competitiva. 

El GFNY Oaxaca, será un reto personal, donde cada ciclista compite contra el reloj y uno mismo, en la ruta trazada que iniciará en las afueras del Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», en los 140.7 kilómetros, tomando la Carretera Internacional 190 hasta Tlacolula de Matamoros, la Villa de Mitla, y regresar en el kilómetro 6.3 de la Oaxaca Istmo, antes de llegar a Zompantle.

En su regreso, las y los pedalistas darán vuelta en la izquierda sobe la carretera a la Sierra Norte, llegando Santa Catarina Ixtepeji, para retomar la bajada controlada hasta el punto de salida en las instalaciones del Incude Oaxaca.

En la modalidad de medio fondo, con 101.4 kilómetros, el recorrido será el mismo, pero quienes se inscriban en ésta, no subirán a la carretera rumbo a la Sierra Norte, por lo que su recorrido culminará también en el punto de salida, en la calle de Los Derechos Humanos.

Referente a la seguridad de las y los ciclistas, el GFNY Oaxaca contará con staff de vehículo en avanzada, vehículo guía y de retaguardia del contingente de competencia, además de barredoras que se encarguen de impedir pedalistas rezagados.

Con este tipo de eventos seguros, se pretende difundir los lugares por donde se transita y promover la cultura del uso de la bicicleta a nivel nacional, uniéndose a la iniciativa de algunos estados de la república y a la ciudad de Oaxaca, por lo que en la entidad, se contará con la mayor seguridad y logística para tener un saldo blanco.

En ese sentido, la dirección de la carrera, corporaciones de seguridad como Bomberos de Oaxaca, Policía Vial Estatal, Protección Civil y el Incude Oaxaca, han sostenido productivas reuniones y realizado recorridos por los trayectos para ofrecer a quienes tomen parte en el GFNY Oaxaca, un evento de calidad y memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *