Auxilia Conagua a la población afectados por Agatha

  • Se desarrollan operativos de distribución de agua potable, bombeo de agua para los organismos operadores; así como desazolve y limpieza de drenajes

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de México en 2022 para brindar apoyo a la población y los usuarios agrícolas afectados por los efectos de fenómenos hidrometeorológicos como los huracanes o la sequía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante sus Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) lleva a cabo diferentes operativos de bombeo de agua anegada o almacenada en presas, así como de suministro de agua potable.

Conagua mantiene el apoyo a familias afectadas por el huracán Agatha en diferentes municipios de Oaxaca.

En 122 localidades de Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Santa María Tonameca, donde los sistemas de agua potable resultaron afectados, se han entregado casi 10 millones de litros de agua potable.

Adicionalmente, con el fin de facilitar la operación de los sistemas de desagüe afectados por el azolve que dejó la creciente de los ríos y los escurrimientos excesivos ocurridos durante el paso del fenómeno meteorológico, se ha realizado el desazolve de redes de drenaje.

En 4 localidades de los municipios de Santa María Huatulco, Santa Maria Tonameca y San Pedro Pochutla, hasta el momento se han desazolvado 7 mil 105 metros lineales de red de drenaje. Además, en 14 localidades de los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca se ha realizado el desazolve y la limpieza de pozos de extracción de agua potable, de los cuales se han extraído más de 15 mil 700 m3 de azolve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *