PubliMar

Ejecutado a balazos en un hotel de Pochutla

  • La víctima presentaba al menos seis impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros; el o los presuntos asesinos sometieron al velador del hotel

JORGE PÉREZ

Un hombre identificado como Alberto H.I., de 37 años de edad, perdió la vida luego de que fuera baleado por sujetos desconocidos; los presuntos asesinos antes cometer el crimen ataron de pies y manos al vigilante del hotel Izala, en San Pedro Pochutla.

EL CRIMEN

De acuerdo a los reportes policiacos el crimen se cometió alrededor de las 22:50 horas del sábado en el citado hotel. Fue a través de una llamada realizada al número de emergencias 911 en la que informaron que en dicho hotel ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Juárez en la zona centro San Pedro Pochutla, un hombre había sido asesinado a balazos.

Tras el reporte, al lugar se movilizaron de inmediato los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Los uniformados fueron informados que el crimen se había cometido en una de las habitaciones de la planta alta y alrededor de las 23:11 horas se confirmó el asesinato.

Posteriormente, tras confirmarse el deceso del hombre se solicitó la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribando más tarde al sitio personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Pochutla.

En las investigaciones se logró establecer que, una persona del sexo masculino ingreso al hotel con dos bolsas de hielo y posteriormente ingresaron dos personas más, quienes sometieron al velador del hotel llamado Timoteo y luego lo ataron de pies y manos.

Minutos después, se escucharon detonaciones de arma de fuego y los dos sujetos que ingresaron al último se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al arribo de los cuerpos de emergencia observaron a una persona tirada boca abajo en el pasillo bañada en sangre, a simple vista contaba con impactos de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

REALIZAN DILIGENCIAS

Los agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias de ley en el lugar y aproximadamente a las 00:45 horas se realizó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde más tarde la víctima fue identificada y reclamada legalmente por una mujer de nombre Yesenia, quien dijo que el occiso era su esposo y respondió al nombre de Alberto, antes de morir contaba con 37 años de edad, con domicilio cerca del Mercado El Calvario.

El finado presentaba seis disparos de arma de fuego y en el lugar se localizaron casquillos percutidos 9 milímetros.

Por el caso, se inició con un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

LOS DATOS:

37  años la edad del occiso

28  de mayo del año en curso fue el crimen

22:50  horas reportaron el deceso

6  balazos presentaba la víctima

9  milímetros el calibre de las balas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *