PubliMar

Imbatible, Salomón Jara avanza hacia la gubernatura

• De acuerdo a estudio, gana primera posición en debate

Las y los oaxaqueños ratifican su confianza en Salomón Jara Cruz para ser el próximo gobernador del Estado de Oaxaca, así lo constata la encuesta realizada por Grupo Impacto al término del debate realizado ayer por la autoridad electoral estatal.

De acuerdo a la prestigiosa casa encuestadora, el 61% de las personas encuestadas dijeron que Jara Cruz ganó el debate.

Este resultado no es sorpresivo, porque durante toda la campaña, los pueblos y comunidades se han volcado a favor del candidato de la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca».

El estudio también arrojó que el 56% del electorado consultado refirió que, el abanderado de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y PUP, tuvo las mejores propuestas para el bien de las y los oaxaqueños.

Respecto a la pregunta de quién de los candidatos está mejor preparado para ser el próximo gobernador, Salomón Jara ocupó la calificación más alta con un 36%.

Lo anterior da cuenta que la población apoya a quien presente ideas y propuestas claras, como es el caso del proyecto de Salomón Jara.

A pesar de la guerra sucia y el ataque coordinado contra de Salomón Jara durante el debate, la percepción de la ciudadanía sobre el conocimiento, dedicación y preparación del candidato morenista, no se modificó.

La encuesta también confirmó que el pueblo de Oaxaca está harto de los personajes de siempre, que sólo acuden a hacer un show político sin contrastar ni exponer soluciones reales para resolver las demandas ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *