VIDEO: Avistamiento de Lobo Marino en Puerto Ángel

  • Como registro atípico documentan especialistas la visita de la especie marina
Vídeo e Imágenes realizados por el Maestro Francisco Villegas Zurita, catedrático de la UMAR, especialista en mamíferos marinos e integrante de Yubarta Ecoturismo

Raúl Laguna

PUERTO ÁNGEL, POCHUTLA.- Como fin de semana tomó la Bahía de Puerto Ángel un “Lobo Fino de Guadalupe” para pasearse y disfrutar del agua cálida de la Costa oaxaqueña.

Se trata de una hembra de Lobo Marino de aproximadamente un metro con 20 centímetros de largo visitó la bahía que navega hacia el Oeste, con rumbo a Puerto Escondido.

El registro científico lo realizó personal de Yubarta Ecoturismo, por parte del catedrático de la Universidad del Mar (Umar), Francisco Villegas Zurita, experto en fauna marina.

El avistamiento y registro de la especie fue realizada la tarde del pasado sábado frente a la Bahía de Puerto Ángel y Punta Bañada y es el primer avistamiento de la especie de “Lobo de Guadalupe” que se da en el año.

El ejemplar fue visto por primera vez desde Bahía Estacahuite, pescadores dieron aviso a personal de Yubarta Ecoturismo para que realizara el registro marino debido a que es una visita atípica ya que la especie no cuenta con poblaciones cercanas al Pacífico sur; su hábitat se localiza al Norte de México.

“El Lobo Fino de Guadalupe” tiene su hábitat en la Isla Guadalupe en el Norte del país, de ahí el nombre de la especia y que ha poblado un complejo de islas denominado “Islas San Benito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *