SAN ISIDRO APANGO MANTENDRÁ POZO DE AGUA ACTIVO

  • El Ayuntamiento de Pochutla recibirá al título de posesión del predio en donde se ubica el pozo y dará en comodato a la comunidad
  • Se realizarán gestiones ante CONAGUA para beneficio de la comunidad

Redacción PubliMar

SAN PEDRO POCHUTLA.- El presidente de los Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, Miguel Enríquez Gutiérrez Velázquez ya estuvo en una de sus primeras reuniones en las comunidades; ayer hizo presencia junto con el regidor de Hacienda del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Ricardo Montelongo Ramos en una Asamblea comunitaria con habitantes de la comunidad de San Isidro Apango.

Ante la presencia de al menos unos 200 pobladores, encabezados por el representante municipal, Alfredo Blas Cortés, el regidor Ricardo Montelongo Ramos y el presidente de los Bienes Comunales llegaron al común acuerdo en que se otorgue el título de posesión comunal del predio en donde se encuentra el pozo comunal a nombre del Ayuntamiento por tener responsabilidad jurídica.

Lo anterior para el beneficio de la población y que el Ayuntamiento pueda realizar gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para otorgar el derecho de uso de predio.

Cabe destacar que el pozo comunal y el predio en el que se encuentra a estado a disposición desde el año 1958 y fue fundado y construido por comuneros originarios de la comunidad y hasta la actualidad abastece del vital líquido a la comunidad en general.

El predio será otorgado en comodato a los habitantes de San Isidro Apango, lo que permitirá que se hagan las gestiones pertinentes para lograr una concesión por el uso del pozo y con ello una solución a una problemática que se estaba originando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *