BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN DE EMERGENCIA MEDIANTE EL 911 EN POCHUTLA

  • Corporaciones de emergencia y policiacas se coordinan para coordinar sus canales

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- Buscan mejorar el servicio de emergencia con la mejor utilización del número de emergencia 911 que se opera desde el Centro de Control y Comando (C2) ubicado en ésta ciudad.

Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía mediante la implementación del número de emergencia 911 en San Pedro Pochutla, corporaciones policiacas mejoran los canales de comunicación con Bomberos Voluntarios “El Pochutleco” A.C.

De igual forma, se llevarán a cabo capacitaciones e intercambio de experiencias entre paramédicos de “El Pochutleco” y operadores del C2, lo que permitirá mejorar la respuesta y toma de decisiones ante una emergencia; informaron los coordinadores del Centro de Control y Vigilancia.

Servicio 911 de emergencia gratuito

Esta estación será la encargada del monitoreo de las cámaras de videovigilancia previamente instaladas en el casco de la población y las llamadas recibidas al servicio de Emergencias 911 el cual es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En San Pedro Pochutla, con el objetivo de prevenir actos delictivos, así como contar con mayores herramientas tecnológicas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía; se inauguró el C2 fue a mediados del mes de junio de éste año con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga.

El C2 es el encargadod el monitoreo de las cámaras de videovigilancia previamente instaladas en el casco de la población y las llamadas recibidas al servicio de Emergencias 911 el cual es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta en atención a las emergencias que se presenten.

Todos los C2 cuentan con la presencia y conexión con las instancias de atención a emergencias como Seguridad Pública Estatal y Municipal, Policía Vial Estatal y Municipal, Protección Civil, Salud Municipal y Bomberos El Pochutleco A.C.

El C2; Pochutla vigilado

El C-2 contempla por parte del Gobierno del Estado, 8 cámaras fijas, cámaras PTZ 5, 2 pantallas de 50 pulgadas, telefonía Avaya y ductos de cableado, entre otras cosas, mientras que el Gobierno Municipal aportó, 5 pantallas de 50 pulgadas, 6 mesas de escritorio, 6 sillas, 1 clima, 1 rack, energización de postes, 5 postes para cámara, energización para el centro del C2, además de disponer de 6 policías certificados y 2 ingenieros en sistemas.

Finalmente, Efraín Reyes, encargado del C-2 en Pochutla mencionó que ya se encuentra funcionando únicamente se tiene que llamar al 911 con el cual se genera el reporte y se pueda atender las llamadas de emergencia, servicio que será totalmente gratuito, así mismo invitó a la ciudadanía a que sea utilizado de manera adecuada ya que los falsos llamados disminuyen la capacidad de respuesta durante emergencias reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *