Vinculado a proceso por agredir a mujer

  • Obtuvimos auto de vinculación a proceso contra sujeto que agredió a una mujer en Pinotepa Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax..- Gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como L. P. S., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como Z. B. B., cometido en julio de 2019, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24649/FCOS/PINOTEPA/2019, el 19 de julio de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado agredió de manera verbal a la víctima e impidió que saliera de su domicilio particular, ubicado en la localidad de El Ciruelo, perteneciente a Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. P. S., concediendo un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *