PubliMar

Aprehenden a otro probable feminicida, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un probable feminicida fue aprehendido y llevado a audiencia por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien habría privado de la vida a la mujer identificada como A. J. V., en diciembre de 2020, en jurisdicción de San Juan Guichicovi, región del Istmo de Tehuantepec.

Agentes Estatales de Investigación lograron la aprehensión del imputado R. T., o R. T. M., alias «Ulmiga», el pasado martes 2 de febrero en el municipio de San Juan Guichicovi, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra. 

De acuerdo con la causa penal 075/2021, el 27 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas, la víctima A. J. V. se dirigía a su casa ubicada en inmediaciones del Barrio San Antonio de San Juan Guichicovi, cuando el imputado la agredió físicamente, provocándole la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión del probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de febrero, imponiéndole prisión preventiva.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *