Inicia Segego jornada de capacitación permanente al sector laboral ante COVID-19

  • A partir de este 20 de enero se capacitará de forma permanente a las y los trabajadores del sector empresarial y comercial oaxaqueño, con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19
  • En el primer día de la jornada se capacitaron a 63 empleados de restaurantes, barberías, abarrotes y galerías

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de enero del 2021. Con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19 en el sector laboral, la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo (CNIT), implementaron una jornada de capacitación sobre los cuidados preventivos, medidas sanitarias y la correcta sanitización en restaurantes y comercios establecidos.

La jornada de capacitación dio inicio con la verificación de establecimientos para asegurar que la parte patronal otorgue el equipo y herramientas necesarias para el cuidado de la salud a las y los trabajadores ante el riesgo por la pandemia.

En ese sentido, el encargado de la política interna destacó que “ante la necesidad de adaptarnos a la nueva normalidad causada por la emergencia sanitaria y en atención al llamado del Gobernador del Estado de privilegiar la salud, implementamos una jornada de capacitación dirigida a las y los trabajadores que día a día brindan servicios a la ciudadanía, el objetivo es que los conocimientos adquiridos sean transmitidos a familiares y amigos, y con ello reducir los contagios por COVID-19 en el estado”.

Al inicio de esta jornada se capacitaron a 63 empleados del Restaurante Los Danzantes, Barbería Boyardo, Abarrotes de Diseño, Galería GladoGraft, La Matatena Pizza y Restaurante Nois.

La jornada estuvo a cargo de Héctor Watanabe, técnico especializado en desinfección, quien realizó la demostración del correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso correcto del cubrebocas, los cuidados que debe tener cada empleado según la actividad que realiza, así como el manejo correcto de los equipos sanitizantes que existen. Al finalizar la capacitación se ejecutó la sanitización y desinfección de cada establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *