Dos menores y un adulto fueron atendidos por Protección Civil en Huatulco

  • Los menores de edad son visitantes del destino turístico

Raúl Laguna

SANTA MARÍA HUATULCO.- Éste lunes, Personal de Protección Civil y Bomberos Municipal de Santa María Huatulco brindaron primeros auxilios a dos infantes y a una persona adulta durante diferentes acciones.

En una primera acción, un menor de 14 años de edad, quien responde al nombre de Leonardo A. proveniente del estado de Veracruz fue auxiliado por paramédicos municipales, el adolescente había sufrido una lesión y sus padres, quienes lo acompañaban solicitaron el apoyo a Protección Civil.

Mediante una llamada telefónica, personal de Protección Civil y Bomberos fueron alertados sobre el auxilio que pedían personas de la comunidad Paso Ancho, en donde se encontraba un adulto de 57 años de edad que presentó una herida de bala en la pierna izquierda.

El lesionado, después de recibir atención prehospitalaria fue trasladado de emergencia al Hospital Comunitario de Santa María Huatulco para que fuera intervenido quirúrgicamente.

En una tercera acción, el personal de Protección Civil auxilio y atendió a un menor de edad que se encontraba acompañado de sus padres. El adolescente sufrió picaduras de medusa y presentó inflamación y pequeñas ámpulas en una de sus piernas.

El niño recibió los primeros auxilios por parte de salvavidas de la agrupación de Protección Civil Municipal que permanece en Playa La Entrega.

El menor fue trasladado por sus familiares a un centro de atención médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *