Vuelca patrulla de la Guardia Nacional en la 200

  • Cuatro efectivos de la GN resultaron lesionados tras volcadura de patrulla

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUITLA.- El saldo de cuatro efectivos de la Guardia Nacional y daños materiales dejó la volcadura de una unidad de motor utilizada como patrulla oficial,, el percance automotriz ocurrió la tarde de éste lunes en el paraje conocido como El Derramadero, sobre la carretera federal número 200.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, personal de emergencia y rescate de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco fueron movilizados para apoyar a efectivos de la Guardia Nacional que sufrieron un accidente carretero en la federal 200.

El reporte inmediato generó que rescatistas se movilizaran al paraje conocido como el Derramadero, en el kilómetro 130 de la carretera costera, en los límites territoriales de los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Tres ambulancias salieron inmediatamente con los códigos prendidos hacia el lugar del accidente para brindar auxilio a los cuatro lesionados que fueron reportados de emergencia.

Paramédicos de El Pochutleco, de Protección Civil Municipal de San Pedro Pochutla y de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco llegaron al lugar del percance, allí brindaron atención médica y prehospitalaria a cuatro efectivos de la Guardia Nacional, quienes después de valorarlos fueron trasladados al Hospital Naval de Santa Cruz Huatulco en donde reciben atención médica correspondientes.

La patrulla siniestrada corresponde a la entonces Gendarmería de la Policía Federal marcada con el número económico 19564, unidad de motor que se ladeó a su costado derecho.

La unidad de motor iba con dirección hacía Bahías de Huatulco; minutos antes se encontraba en calles centrales de san Pedro Pochutla; al parecer realizaba servicio de seguridad en los pagos de los programas Bienestar.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el accidente y que se volcara la unidad de motor en la que viajaban una compañía de efectivos de la Guardia Nacional y que cuatro de ellos resultaran con lesiones y que fue necesario su traslado a un nosocomio para que recibieran atención médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *