- Disfrutaba del mar en compañía de su pareja, las olas lo llevaron mar adentro en donde se ahogó
Raúl Laguna
Muere ahogada una persona en playa Chipehua, disfrutaba en compañía de su pareja, las olas lo llevaron mar a dentro y su cuerpo regresó sin vida.
El suceso ocurrió la tarde del pasado domingo, la pareja llegó después del medio día para disfrutar de la playa, de la arena y el sol, en juntos convivir agradablemente.
Sin medir consecuencias y sin las precauciones debidas, ambos se metieron al mar; el fuerte oleaje llevó mar adentro al hombre de 34 años de edad, la mujer lo perdió de vista por un momento.
En un momento de desesperación, el hombre logró salir a flote, manoteaba, se estaba ahogando; su pareja no podía hacer nada, sufrió una crisis nerviosa, entró en estado de shock.
Personas que se encontraban en la playa ingresaron entre las olas para sacarlo, el hombre nuevamente se hundió entre las aguas; cuando los rescatistas lo vieron nuevamente, agarraron su cuerpo y lo sacaron a tierra, ya no contaba con signos vitales.
A gritos y desesperadamente, la mujer que lo acompañaba solicitaba una ambulancia para poner a salvo a su pareja; sin embargo, éste ya había perdido la vida.
Interviene autoridad y levanta el cuerpo ahogado
Elementos policiacos fueron alertados del suceso y se apersonaron en el lugar, acordonaron la zona y pidieron la intervención de la autoridad correspondiente.
Más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hicieron presencia y recabaron información dentro de las diligencias para iniciar un legajo de investigación sobre el caso.
Así mismo, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal en donde se le practicó la neurocirugía de ley y determinar la causa de la muerte.