Inauguran cancha empastada y rinden homenaje a regidor fallecido

Inauguran cancha empastada y rinden homenaje a regidor fallecido
• Rinden emotivo homenaje a Magno Fierros, regidor recién fallecido por COVID-19
• La obra incluye rehabilitación integral de campo de futbol y renovación del sistema de iluminación en cancha y unidad deportiva

Patricia Pacheco

SANTA MARÍA HUATULCO.- Concebido como un espacio deportivo digno para niños y jóvenes deportistas de la cabecera municipal, que fue posible con la confluencia de esfuerzos de la empresa MRCI y el gobierno municipal, y que ahora sirve también para rendir homenaje al promotor deportivo y regidor recientemente fallecido, Magno Fierros Hernández; la cancha infantil de Futbol 7 con empastado sintético de Santa María Huatulco, ahora es una realidad.

Concluida desde hace algunos meses, la inauguración de esta obra de gran beneficio para el deporte huatulqueño, fue postergada por efecto de la pandemia por coronavirus, y la tarde del pasado sábado finalmente fue sede de un emotivo homenaje a Magno Fierros, ex regidor de Panteones y Grupos Vulnerables, quien falleciera hace unas semanas, y cuyo legado a favor del deporte quedará inscrito a través de una placa conmemorativa en el campo que desde ahora lleva su nombre.

En el acto protocolario de inauguración participaron concejales del Ayuntamiento de Huatulco, encabezados por el edil Giovanne González García, deportistas, entrenadores y la presidente del DIF municipal, Reyna Olmedo Flores, quienes resaltaron la importancia de contar con un espacio deportivo en inmejorables condiciones, totalmente renovado y con los requerimientos para potenciar el desempeño de los pequeños futbolistas que entrenan en la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Rescatan espacio abandonado

En este tenor, Carlos Martínez Soto, regidor de Deportes, ponderó la suma de esfuerzos entre la empresa MRCI y la administración encabezada por Giovanne González para rescatar un espacio que se encontraba prácticamente abandonado y que es de suma importancia para la formación deportiva de la niñez y es sede de las ligas infantiles.

“Es aquí donde se forman las primeras historias y donde nacen los talentos deportivos en la disciplina del fútbol. Estamos hablando de la liga de fútbol infantil, que es lo más preciado que tenemos en nuestro municipio, que son los niños”, afirmó.

La obra consistió en la rehabilitación integral del campo de futbol y electrificación y mantenimiento de la unidad deportiva.

Renuevan campo e iluminación

Según el área de Obras Públicas, se realizó la renovación de luminarias tanto en la cancha de futbol 7, como en la unidad deportiva, instalación de postes para luminarias, colocación y cambio de lámparas reflectoras tipo lead, renovación de cableado y registros para alumbrado.

En cuanto al campo, se realizaron trabajos de nivelación en el terreno y base hidráulica, construcción de muro ciclópeo, colocación de dos mil 772 metros cuadrados de pasto sintético, modificación de porterías y bancas, colocación de cerco perimetral y gradas.

En su participación, el alcalde de Huatulco reconoció los buenos resultados del acercamiento con la empresa MRCI para el impulso del deporte en Huatulco.

“Con estas obras, refrendamos nuestro compromiso con las niñas, niños y jóvenes deportistas de nuestro municipio, para que realicen sus actividades en las condiciones óptimas y continúen desarrollando sus habilidades”, sostuvo González García.

Magno Fierros, hombre con valores

De forma emotiva, Giovanne González destacó la labor de Magno Fierros a favor del deporte y ponderó la vida dedicada al trabajo honesto y el gran corazón de quien fuera concejal de Panteones hasta hace unos días y que fue víctima del mal mundial COVID-19.

“Conocimos a un gran hombre que nos enseñó de valores y nos enseñó a respetar a los demás. Gracias Magno, sé que nos estás viendo y que eres capaz de abrazarnos a todos desde donde dios te ha puesto, cuidarnos y bendecirnos porque todavía nos queda mucho qué hacer por Huatulco”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *