UBR en Tonameca, una realidad en terapias y atención médica para los habitantes

  • Inaugura DIF Estatal y municipal Unidad Básica de Rehabilitación en Santa María Tonameca

Raúl Laguna

SANTA MARÍA TONAMECA.- Para que habitantes de Tonamca y sus comunidades; así como poblaciones de municipios aledaños, reciban terapias y atención médica de calidad en la cabecera municipal de Santa María Tonameca, el DIF estatal y el gobierno municipla que encabeza Hugo Castrejón Martínez, acompañado de su esposa, la presidente honoraria del DIF Municipal, Lili Consuelo Reyes Valencia, inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Con una inversión de un millón 144 mil pesos para su remodelación y equipamiento en la infraestructura del edificio que alberga la UBR, se brindará servicios a través de las áreas de Mecanoterapia, Electroterapia, Termoterapia, Hidroterapia y Fluidoterapia.

En representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acudió la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, encargada de inaugurar esta obra.

El Edil de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón Martínez, envió un agradecimiento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, por todo el apoyo brindado a su municipio, “muchísimas gracias por todo, este es uno de varios trabajos que estamos realizando en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, beneficiando a las y los habitantes. Sabemos que contamos con el respaldo y cobijo de nuestro gobernador Alejandro Murat y la señora Ivette Morán de Murat”, apuntó.

En su visita, Miriam Liborio Hernández recorrió las instalaciones de la nueva UBR, platicó con las y los habitantes, así como con el personal médico, estos últimos dieron a conocer la utilización y manejo de los equipos, así como los servicios que brindarán a la población.

La directora general del IEEA, expresó que este gobierno construye sueños: “Como nos ha enseñado el gobernador Alejandro Murat y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, hacemos equipo para construir sueños; hoy, me emociona estar compartiendo este logro, la señora Ivette, es una mujer que cumple lo que promete, de eso es testigo la señora Consuelo, pues ella inició este sueño y se lo compartió a la señora Ivette, una mujer comprometida con Oaxaca y las familias oaxaqueñas”, afirmó.

De igual forma, reconoció el trabajo municipal, “El presidente Hugo, hizo lo propio con su cabildo, hoy vemos un sueño reflejado para todas las mujeres, hombres y familia de Santa María Tonameca; este día es histórico, pues estamos creando espacios para que niñas, niños, adolescentes, y personas con alguna discapacidad, tengan un espacio para rehabilitarse. Esta administración estatal genera alianzas y construye espacios para crecer en igualdad de condiciones”, finalizó Miriam Liborio Hernández.

Por su parte, la presidenta del Comité DIF municipal, Lili Consuelo Reyes Valencia, de quien para ella la UBR era un sueño para apoyar a sus paisanos, agradeció el apoyo y dijo que esto apenas comienza: “vamos a iniciar de manera inmediata con la atención a las y los ciudadanos de éste y otros municipios cercanos; anteriormente solo se daba la mínima atención, hoy las cosas son diferentes, gracias a esta gestión y al apoyo de la señora Ivette, ya contamos con infraestructura y equipamiento de calidad, para dar respuesta a quienes menos tienen y más lo necesitan”, señaló Consuelo Reyes Valencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *