Atiende autoridad municipal de Pochutla a agentes inconformes

  • Con la presencia del representante en la región de la SEGEGO, y del gobierno del estado, las autoridades municipales y auxiliares buscan acuerdos
Ante representante de la SEGEGO y del Gobierno del Estado, las autoridades municipales y auxiliares de San Pedro Pochutla dialogan en busca de acuerdos.

Raúl Laguna

Después de realizar conferencias de prensa fuera de la municipalidad, al menos cinco agentes municipales son atendidos por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla y el delegado de la Secretaría de Gobierno en la región, Celso Ramírez Ordaz, para escuchar sus demandas y ser atendidas conforme a la autonomía municipal.

Ante la autoridad municipal encabezada por Saymi Pineda Velasco, las autoridades auxiliares de las comunidades San José Chacalapa, Arroyo Zapote, San Miguel Figueroa, Tachicune y Benito Juárez exponen sus inconformidades por falta de recursos que supuestamente, el gobierno municipal no le ha invertido en sus poblaciones.

De acuerdo a la autoridad municipal, en dichas comunidades se están realizando obra pública que ascienden a casi los 20 millones de pesos de inversión municipal; además de programas sociales que se han implementado en dichas localidades.

En Arroyo Zapote se inició una electrificación desde el mes de marzo de éste año que tiene una inversión superior a los tres millones de pesos; además de la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García que dará plusvalía a la comunidad.

En la agencia municipal de San José Chacalapa, en el mes de febrero se realizó un tequio en la biblioteca pública; en marzo se llevó el programa “Empéscate”; además, en junio se entregaron silos y despulpadoras con el programa PRODETER a los campesinos.

Así mismo, en Chacalapa  se encuentra en proceso la obra de Agua Potable que tendrá una inversión de 4 millones 898 mil 644 pesos.

En la agencia municipal de San Miguel Figueroa se concluyeron los trabajos de la obra de Ampliación de Electrificación que asciende a los dos millones 758 mil 501 pesos; además se llevó a cabo el programa “Empéscate” que benefició a los habitantes de la comunidad.

En la comunidad de Tachicune se llevó a caboel programa “Empéscate” y se realizó una electrificación con una inversión de un millón 472 mil 760 pesos.

En Benito Juárez se encuentra en proceso y se reajusta la construcción y ampliación del Sistema de Agua Potable.

Cabe mencionar que anticipadamente, con cada una de las autoridades auxiliares se le citó a una mesa de diálogo, a la cual ninguno de ellos asistió, se desconoce los motivos por el que no acudieron a lo convocado por la autoridad municipal.

Regidor o manifestante

En dicha reunión están presente la mayoría de concejales del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, entre ellos el regidor de deporte, Archivaldo García Rodríguez, quien ocupa un lugar intermedio, entre las autoridades municipales y las auxiliares; sin embargo, se desconoce si él se encuentra en el salón de juntas como autoridad municipal o como manifestante.

Recientemente, el concejal de deportes organizó una conferencia de prensa en La Crucecita Huatulco con medios de comunicación locales para que los agentes municipales, a quienes ha estado manipulando, se manifestaran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *