Ulises Ruiz detrás de inconformidad de perredistas, buscan echar abajo la coalición: acusa dirigencia estatal

Oaxaca de Juárez. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, acusó que detrás de la inconformidad de integrantes de la UCD y otras corrientes que este martes señalaron la “ilegalidad en la designación de candidaturas” se encuentra Ulises Ruiz y su intención de desestabilizar el partido y echar abajo la coalición “Al Frente por Oaxaca”.

En conferencia de prensa, Carmona Laredo aseguró que el consejo estatal que encabezó el pasado domingo, fue completamente legal y avalado por el Consejo Nacional del PRD, cuyos representantes estuvieron presentes, por lo que la inconformidad de un grupo surge especialmente porque no se vieron favorecidos encabezando las plurinominales, y porque obedecen a intereses de Ulises Ruiz por tirar la coalición.

Refirió que más del 50 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales fueron otorgadas a la UCD, ahora inconforme, así como siete de las 10 candidaturas a diputación que le correspondieron al PRD en su coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Raymundo Carmona acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y de corrientes como Izquierda Social, Nueva Izquierda, Expresión Camina,
Foro Nuevo Sol, IDN y Cívicos, responsabilizó a Amador Jara, a Héctor Bautista, dirigente de la expresión ADN (UCD en Oaxaca), y al propio Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, de negociar con el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, para que la coalición se hunda en el estado, operando a favor del partido Morena.

También señaló que las acusaciones de la diputada Eva Diego, se deben a que pretendía encabezar la lista de plurinominales, pese a que ella fue designada candidata a diputada por la vía uninominal.

De igual forma, acusó que Carol Altamirano, quien ayer anunció de manera oficial su renuncia al PRD, dejó endeudado a ese partido político por 31 millones de pesos, por lo que ya existe una demanda penal en su contra.

Ante esta situación, Carmona advirtió que de ninguna manera permitirán que se reponga el proceso electivo, pues éste terminó y se hizo legalmente.

Aunado a ello, señaló que en caso de que la corriente inconforme retire a sus candidatos, ya tienen a quien los remplace, por lo que harán caso omiso a la amenaza que lanzaron de dejar la contienda electoral si no se repone la elección interna de candidaturas a la diputación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *