Jesús Rivera, un orgullo de Huautla de Jiménez

Una voz juvenil con mucho futuro en los escenarios

En este día, presentamos a un chico talentoso que nació en Huautla de Jiménez, se llama Jesús Rivera Pérez.

Su pasión por el canto surgió a temprana edad, pero fue hasta cuando cumplió 12 años de vida cuando sintió la necesidad de subir a un escenario, pero se lo impedía la timidez normal en un chico de su edad.

También su entorno no le permitía probar suerte en algún escenario, pues no había un programa artístico donde se impulsaran a los talentos de la localidad.

Sin embargo, el chaval hizo a un lado los obstáculos y poco a poco logró hacer su primera presentación en la escuela secundaria donde estudiaba en una fecha inolvidable como es el 10 de mayo, obteniendo el reconocimiento del público.

De ahí en adelante, Jesús Rivera ha logrado conquistar varios resultados importantes para su carrera en diferentes concursos dentro y fuera de Huautla de Jiménez, situación que le ha valido contar con más invitaciones.

Uno de los más significativos logros obtenido es cuando participó en un certamen en el estado de Puebla, donde entre 54 competidores y luego de pasar cuatro filtros, conquistó el primer lugar.

Después, en la ciudad de Tehuacán, en otro concurso, ligó otro primer lugar, donde participaron 18 talentos que veían con admiración la potente y bien timbrada voz del joven oaxaqueño.

Como podemos ver, el talento de Jesús Rivera se ha ido cultivando paulatinamente, pero con mucho éxito porque su nombre ya es respetado en muchos foros donde se llega a presentar , tiene una voz de jerarquía.

Como muchos artistas, este chico tiene bastantes anécdotas, y una de ellas es cuando ganó el primer lugar en Puebla, donde fue la primera vez que participaba en un certamen fuera del terruño.

Cuando terminó la presentación de todos los chicos y chicas, nuestro amigo Jesús Rivera se fue a una esquina del escenario porque jamás imaginó obtener un lugar en el concurso, después de llamar a los dos últimos lugares consideró que no lo habían tomado en cuenta.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando emite el jurado su decisión y dice a través del audio “el primer lugar corresponde a Jesús Rivera Pérez”, entonces todos lo buscaban.

En cuanto se dio cuenta que se trataba de él, dio un brinco enorme y como impulsado por un gran resorte corrió hasta donde estaban los jueces, con una amplia sonrisa recibió su diploma que lo acreditaba como el primer lugar.

Esta experiencia lo motivó para que se diera a la tarea de organizar en Huautla de Jiménez a los talentos y así darle vida a un movimiento de solistas que contaran con un fuerte impulso y lograran destacar.

Actualmente, Jesús Rivera ha logrado crear un fuerte movimiento en su tierra natal con sus paisanos solistas y en poco tiempo han despertado la admiración de propios y extraños, actualmente asisten a los diferentes eventos de las comunidades circunvecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *