Refuerzan acciones contra el mal uso del alcantarillado en el centro de la ciudad

Con el objetivo de prevenir inundaciones, mejorar el flujo de aguas residuales y proteger la salud pública, el Gobierno Municipal de San Pedro Pochutla que encabeza Amado Rodríguez Jijón, en coordinación con el Gobierno del Estado reforzó las acciones de limpieza profunda en el sistema de alcantarillado de la población.

La jornada intensiva de desazolve se realizó en calles como Avillas, Galeana, Barrio Cuaydiguele y la zona centro, donde personal del área de Alcantarillado Municipal, junto con el equipo Vactor, atendió problemáticas derivadas del mal uso del drenaje.

Entre los principales problemas encontrados destacan tuberías colapsadas, obstrucciones severas y acumulación de basura, la cual representa un riesgo para toda la población y entorpece los trabajos de mantenimiento.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía y especialmente a los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para evitar arrojar residuos sólidos al sistema de alcantarillado.

“Cuidar el sistema de drenaje es una responsabilidad compartida. Sigamos avanzando con conciencia y compromiso”, señalaron las autoridades locales.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de mantenimiento preventivo, con la cual se busca garantizar mayor seguridad y bienestar para todas las familias de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *