Más de 328 mil tortugas golfinas desovan en el Santuario de Playa Escobilla, Oaxaca

Durante la cuarta arribazón de la temporada 2025-2026, más de 328 mil tortugas golfinas (Lepidochelys Olivácea) arribaron al Santuario de Playa Escobilla, en Santa María Tonameca, Oaxaca, donde depositaron 32 millones 813 mil 900 huevos, bajo resguardo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Profepa.

La arribazón se desarrolló del 13 al 18 de septiembre y fue custodiada por personal de la Vigésima Zona Naval, en coordinación con autoridades ambientales, quienes reforzaron la seguridad para garantizar la protección de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

La Semar informó que como parte de sus atribuciones, la Armada de México realiza recorridos permanentes en playas de su jurisdicción para preservar el ambiente marino y proteger a las especies.

Cabe destacar que en la tercera arribazón, realizada del 17 al 22 de agosto, se contabilizaron 117 mil 655 tortugas golfinas, con la puesta de más de 10 millones 588 mil huevos en el mismo santuario.

El Santuario de Playa Escobilla es considerado uno de los sitios de anidación más importantes del mundo para la tortuga golfina, y cada temporada atrae la atención de visitantes, científicos y ambientalistas comprometidos con la conservación marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *