
En hechos distintos ocurridos en la Costa de Oaxaca, dos turistas de origen europeo perdieron la vida tras ahogarse en playas de los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido.
El primer caso sucedió la noche del martes en la Playa La Bocana, en jurisdicción de Santa María Huatulco. La víctima fue identificada como Miroslav Silar, turista de la República Checa de 78 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente. Aunque sus acompañantes intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, ya no presentaba signos vitales.
El segundo hecho ocurrió la tarde de este miércoles en Playa Los Naranjos, en Puerto Escondido. Un joven turista francés de 23 años ingresó a nadar en una zona de mar abierto y fue arrastrado mar adentro. Salvavidas locales realizaron la búsqueda y, tras una hora, localizaron el cuerpo sin vida entre Playa Palma Sola y Los Naranjos.
Testigos señalaron que el visitante se hospedaba en una residencia de renta por internet. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las diligencias correspondientes.
Las autoridades exhortan a los visitantes a extremar precauciones en playas de mar abierto, respetar las banderas de advertencia y atender las indicaciones de los salvavidas.