Plantan 12 mil árboles en Juquila con el Programa Reforesta Oaxaca 2025

Santa Catarina Juquila, Oaxaca. – En una jornada de reforestación organizada por la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) a través de la brigada El Vidrio, se plantaron 12 mil árboles nativos en distintos parajes del municipio de Santa Catarina Juquila.

Esta acción forma parte del Programa Reforesta Oaxaca 2025, cuyo objetivo es restaurar ecosistemas, conservar la biodiversidad local y fortalecer la resiliencia frente al cambio climático.

Participación comunitaria y coordinación institucional

En la jornada participaron la Coesfo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como 500 personas voluntarias y autoridades comunales.

Los ejemplares sembrados provienen de los viveros de la Coesfo, lo que garantiza que se trata de especies nativas, de calidad y adaptadas a las condiciones ambientales de la región.

Reforestación estratégica en Juquila

Los árboles fueron plantados en parajes estratégicos como Loma Larga, Mesas, Tierra Blanca, El Pedimento, La Cruz del Encuentro y El Humo, con el propósito de conservar el suelo, recargar los mantos acuíferos y mitigar los efectos del cambio climático.

Hacia un futuro más verde

Con este tipo de acciones, la Coesfo refuerza la participación comunitaria y la gestión sostenible de los bosques, promoviendo un futuro más verde, resiliente y sostenible para las comunidades de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *