Las labores de desazolve buscan prevenir riesgos durante la temporada de lluvias y garantizar servicios sanitarios eficientes.

San Pedro Pochutla, Oax. – Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y la salud pública, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) realiza mantenimiento preventivo en la red de drenaje de este municipio costero.
Por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, se llevaron a cabo labores de desazolve con equipo Vactor en las calles Víctor Bravo Ahuja y Galeana, puntos críticos que requerían atención para evitar posibles afectaciones durante la temporada de lluvias.
El titular de la Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández, subrayó la importancia de llevar a cabo estas acciones de forma continua para mantener en buen estado el sistema de alcantarillado y proteger a la población de posibles focos de infección o inundaciones.
“Estos trabajos son clave para prevenir problemas de salud pública y garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios sanitarios”, indicó.
🧼 Trabajo coordinado para servicios dignos
Las acciones forman parte de una estrategia del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña para mejorar la infraestructura hidráulica y de saneamiento, y se realizan en coordinación con las autoridades municipales de San Pedro Pochutla.
La Ceabien reafirma así su compromiso con la dotación de agua potable, drenaje y saneamiento, como parte de una visión de justicia social y desarrollo sustentable para todas las regiones de Oaxaca.
