📉 Disminuyen delitos en la Central de Abasto de Oaxaca gracias a la Operación Pescador

Oaxaca de Juárez, Oax. – Con una reducción superior al 60% en la incidencia delictiva, la Operación Pescador, impulsada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, avanza en la recuperación del orden y la seguridad en la Central de Abasto, una de las zonas comerciales más importantes del estado.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad que, desde mayo —cuando se implementó esta estrategia—, 273 personas en situación de calle o con problemas de adicciones han sido atendidas, muchas de ellas de forma voluntaria o con el consentimiento de sus familiares.
De estas personas, 45 ya concluyeron su proceso de rehabilitación, con el acompañamiento de la Coordinación Estatal de los Derechos Humanos (CADH) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV).
Romero López subrayó que esta estrategia no solo es de seguridad, sino también social y humanista, ya que busca mejorar las condiciones de vida de quienes se encontraban en contextos vulnerables, además de reiterar el compromiso del gobierno estatal con la salud y dignidad de la población.
La Operación Pescador es una acción instruida por el Gobernador Salomón Jara Cruz y representa un cambio de paradigma en materia de seguridad pública, poniendo al ser humano en el centro de las políticas.