Muere electrocutado tras manipular cable caído; incendio consume su vivienda en Los Ciruelos

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA. – Un hombre perdió la vida la noche del miércoles tras recibir una fuerte descarga eléctrica al manipular un cable caído durante una tormenta provocada por el huracán Erick. El incidente ocurrió en la comunidad de Los Ciruelos, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Vásquez Cárdenas, habitante del lugar, quien salió de su domicilio en medio de la lluvia y sin servicio eléctrico en la zona. Según versiones de pobladores, al parecer el hoy occiso escuchó que lo llamaban y al salir, notó que un cable que conducía energía a su vivienda estaba tirado junto a un arroyo.

Presuntamente, intentó moverlo sin percatarse de que seguía energizado, lo que le provocó una descarga eléctrica mortal. La descarga también habría originado un incendio que consumió por completo su vivienda, dejando a su familia sin pertenencias ni techo.

Autoridades municipales, encabezadas por el presidente Amado Rodríguez Jijón, confirmaron el deceso y aseguraron que el Ayuntamiento brindará apoyo a los deudos, quienes lo perdieron todo en el siniestro.

Mientras tanto, personal de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las diligencias para esclarecer la situación y así mismo levantar el acta circunstancial.

El cuerpo fue levantado por personal de una funeraria particular y trasladado para las diligencias correspondientes.

Foto para ilustrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *